domingo, 25 de marzo de 2012

RECICLAJE DE CARTON


Los centros de acopio del carton son los lugares donde utilizan la celulosa que es un copmesto organico que contiene atomos de carbono, oxigeno, e hidrogeno en formas de polisacaridos.











El reciclaje se da en una batidora industrial donde se mezcla el papel troceado con agua templada, se calienta y se machaca hasta conseguir una pasta. La tinta que pudiera tener se quita con un disolvente para que no haya nada que contamine el producto.


Los productos que se obtienen despues de reciclar el carton son diferentes tipos de pastas y fibras que sirven para la fabricacion de papel , carton y algunos productos de plasticos, la aplicacion de este proceso empieza dsde la tala de los arboles en los cultivos forestales de ahi lo convirten en papel , carton y otros productos derivados cuando dejan de servir se llevan al reciclaje y lo vuelven a convertir en una pasta que puede servir hastasiete veces mas.


Los beneficios del reciclaje del carton es que por su uso se ahorran 140 litros de petroleo, 50 000 litros de agua y salvar 15 arboles ya que estos son la principal fuente de oxigeno en nuestro planeta.


Por : Pedro Roberto Ciau Paz   CECYTEY folio : 72


1 comentario: